lunes, 18 de enero de 2010

¡No tengo red!

¡Ay de mi! Tierno infante novato en el oficio. Solo llevo algo más de 6 meses en V y ya soy la persona cuyo nombre más se repite de boca de los lusers a lo largo del día.

¡Diiiiing! ¡Diiiiing! ¡Diiiiing!

- Carnicería Rodriguez....
- ¿Eh? Uy perdón, me he equivocado.

Clic. Cómo mola la mente de los lusers, ahora pensará que la extensión 110 es la de la carnicería...

¡Diiiiing!¡Diiiiing!¡Diiiiing! - vaya, pues no.

- Sistemaaaaas..
- ¡Hola ManOwaR!
- Hola Cacatúa, ¿qué pacha?
- Nada que acabo de encender el ordenador y no tengo red.

ping admon32
Respuesta desde...
Respuesta desde...

- Mentira, sí tienes red.
- Que no que no, que normalmente cuando enciendo el ordenador y meto mi clave me salen unos mensajitos - los cuales nunca lees, jodía.- y hoy no me han salido.

Hago memoria... el anterior informático hizo unos logon scritps en el controlador de dominio y se los endiñó a los lusers por departamentos para que les mapeara automáticamente sus unidades de red correspondientes. Peeeeeeeeeeero.... es lunes por la mañana y hoy me siento flex! Enchufo terminal server al controlador de dominio y compruebo que el logon script está correcto y que lo tiene asignado en directorio activo.

- Vale, a ver Cacatúa, necesito que mires por la parte de detrás del ordenador, localices el cable verde, y me digas si tiene lucecitas parpadeando en el puerto donde está conectado.
- Voy a ver. - se oye sonido de torre de ordenador siendo arrastrada, calendarios y bolis variados que caen al suelo, retrato de hijos volcándose...- ¡ya lo veo! Si tiene dos lucecitas, una verde y otra naranja.
- Pues conectividad tienes... entonces creo que solo puede ser el transfuncionador del contínuo.
- ¿Y entonces?
- Pues habrá que pedir uno nuevo, el que tienes se ha estropeado.
- ¿Y no hay otra solución?
- Me temo que no, aunque... espera un momento que voy a intentar una cosa un poco arriesgada.- me enchufo a minijuegos.com y me pongo a viciarme a un juego de marcianitos, mientras aporreo el teclado exageradamente para que me oiga y exclamo cosas como "¡Uf!", "¡Por qué poco!". Cacatúa espera pacientemente sin abrir la boca durante los 10 minutos que tardo en perder las 3 vidas.
- ¡Ya está! ¡He arreglado tu transfuncionador del contínuo!
- ¿Si? Qué bien, eres un crack, ManOwaR!
- Yeah, weno, reinicia y ya te saldrá todo bien. Ah, y me vas a deber un café, ¿eh?
- Sisisisisi!, ahora mismo te lo llevo en lo que se reinicia el ordenador!
- Venga, gracias.
- Gracias las tuyas, guapo!

Oigs, me ha llamado guapo... xD Y encima me va a invitar a un café... hasta me da lástima esta luser... bueno no, qué coño xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon lo que te salga del LOL: