martes, 5 de enero de 2010

Pokémon

Érase una vez un hombrecillo de 60 años llamado Pokémon. Este hombrecillo era el responsable de IT de la empresa V. Antes tenía a su cargo a dos informáticos, uno especializado en ERP y CIM+ y otro en administración de sistemas, así que entre ambos hacían su trabajo más o menos bien.

Pero el ERE llegó a V, y ambos trabajadores aceptaron un "despido incentivado", por lo que el departamento de informática de V quedaría solo en manos de Pokémon, así que éste, no dispuesto a trabajar, decidió contactar con una empresa externa para que les mandaran un BOFH que hiciera él solito el trabajo que antes hacían las otras dos personas que se marcharon. Y entonces llegó ManOwaR, y Pokémon vio la luz. Un solo tío hacía de sobra el trabajo que antes hacían entre dos, y no solo eso, sino que le sobraba tiempo para rascarse las pelotas.

Como he dicho antes, Pokémon es un tío de 60 años que no hace ni el huevo, se dedica a navegar por la página de el corte inglés y google maps. Cada vez que le llega un correo de sus jefes pidiéndole que haga algún informe o algo, se lo pasa a ManOwaR, porque él está muy ocupado jugando al solitario. Es experto en escurrir el bulto, de verdad que no sé cómo lo hace, pero siempre que hay alguna movida acaba pasándole la pelota al tejado de otro departamento. Esto a mi me beneficia, la verdad...

Le llamo pokémon porque es chiquitito, y a veces "evoluciona" (cuando tiene que escurrir el bulto), y es capaz de soltar insultos y difamaciones a 30 por minuto, a un nivel de voz 10 veces superior al humano. Todo el mundo en V trata de acercarse a él lo menos posible, no porque huela mal, sino porque normalmente manda a la mierda a todo el que se le acerca a menos de 3 metros. En cambio conmigo, como ha visto la luz (trabaja incluso menos que antes), hasta me cuenta sus anécdotas de su juventud, mientras yo hago como que le escucho.

A mi no me importa hacer el trabajo que antes hacían 2, mas el del responsable de IT... así al menos tengo todo controlado. Sé lo que entra y lo que sale y cómo funciona todo, y sé que no va a haber nadie tocándome donde no me tiene que tocar (todos los BOFH sabréis lo que jode que te toquen cómo funciona un servidor, etc..). Así que vivo feliz, mientras el BOFH-Zen me ayude a soportar a la manada de hombres-lagarto que tengo por lusers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon lo que te salga del LOL: