martes, 16 de febrero de 2010

¡Está jugando en el servidor!

Normalmente, bueno no, SIEMPRE, el luser es vago, y utiliza todo su ingenio para ser más vago todavía. Pero esque hay algunos que lo son descaradamente, y no se molestan en esconderlo.

Ayer cuando ya me iba para casa, me interceptaron por el camino...

- ¡Oye ManOwaR! Tío, necesito un favor. ¿Puedes venir un momento, porfa?- ¿ves? Esta si es forma de dirigirse al BOFH. Me acerco al sitio del luser.
- A ver, ¿qué te pasa?
- Pues mira, que necesito acceso urgente a esta base de datos... tío si me lo solucionas mañana te invito a desayunar.- Respuesta correcta. Si quieres un favor del BOFH fuera de su horario, debes sobornarle.
- Vale. Mi ordenador ya está apagado, pero nada me conecto desde el tuyo por remoto al servidor y te doy los accesos. Wan momen.
- ¿Se puede hacer eso?
- Es lo que tiene, tú déjame.

Me siento en su sitio y enchufo el mstsc al servidor de correo, que es donde están las bases de datos de Notes. Me doy cuenta de que el servidor, que ya de por sí es viejo y lento, va más lento si cabe de lo normal. Compruebo los procesos y me fijo que el proceso pinball.exe arrancado con el usuario de Pokémon está consumiendo casi toda la CPU del sistema. Juas. Total, que le doy acceso al luser y me piro para mi casa, no sin antes hacerle un kill -9 al pinbal.exe de Pokémon antes de cerrar la sesión de terminal server.

Al día siguiente, me espero a que Pokémon se vaya a fumar. Cuando veo que ya ha pasado más tiempo de la cuenta, me subo a la sala de servidores y, efectivamente, me le encuentro viciándose al pinball ese guarro que venía antes con Windows.

- ¡Te pillé!
- ¡Coño! ¿Qué haces aquí?
- Pues nada, subo todos los días a cambiar las cintas de backup, pero ya si eso vengo luego que veo que estás ocupado.
- No, no, cámbialas...
- ¿Qué hacías en el servidor de correo?
- Pues... es que me aburro.
- Ahm, pues si te aburres yo si quieres te puedo dar un montón de cosas que hacer.
- No, no...
- Bueno... oye una cosa, ya que tú te has instalado el pinball en el servidor de correo, no te importará si yo también me instalo un jueguecito en algún servidor, ¿verdad? Así, para cuando me aburra.
- Em... pero... no, no puedes instalarte nada en los servidores.
- Ahm, ¿y tú sí?
- Pero yo soy el director de informática.
- Ya, y yo el BOFH que montó el servidor y la única persona que sabe esto, así que el juego que yo me instale va a molar más que el tuyo.
- Bueno, pero a ver si vas a estar todo el día viciándote en vez de trabajar...
- Que va hombre, solo para cuando me aburra.

Me bajo a mi sitio y cojo mi super pendrive de 16Gb que siempre llevo encima, con el EVE Online listo para jugar desde el pendrive (nunca se sabe cuándo tienes que entrar a cambiar skill :P). Me subo de nuevo a la sala de servidores y lo enchufo en el controlador de dominio. Abro un par de puertos en el firewall y listo para jugar. Pokémon me observa mientras yo me vicio, no quiero mirarle la cara pero me la imagino. Al poco se marcha a grandes zancadas (bueno, todo lo grandes que le permiten sus piernecitas).

Entonces mi sentido arácnido se dispara. Cierro el juego, saco el pendrive y borro la caché. Apago el monitor del controlador de dominio y me pongo en el de correo. Con el PSTools arranco el proceso pinball.exe con el usuario de Pokémon. Abro Panel de Control - Agregar o quitar programas. Y justo se abre la puerta del CPD, y entran Pokémon seguido de Epi.

- ¡Mira, está jugando en un servidor! - este Pokémon si es más tonto, implosiona... no tiene ni idea de lo que acaba de hacer...
- ¿Hm?- me giro como que conmigo no va la cosa.
- ¿Qué haces, ManOwaR? - Epi me mira curioso.
- Pues nada, estoy borrando un programa que se llama "Pinball" que alguien ha instalado en el servidor de correo, y está provocando interrupciones de memoria del tipo "OhShit!" que impiden que las copias de backup se hagan correctamente.- Epi se acerca con más cara de incertidumbre.
- Anda, no me deja borrarlo, voy a ver porqué.- abro el administrador de tareas y selecciono el proceso pinball.exe, arrancado con el usuario de Pokémon.
- Ya lo tengo, alguien lo está ejecutando... un tal pikapika.pikachu... anda Pokémon, ¿estabas jugando al pinball?

La cara de incertidumbra de Epi cambia a cólera, le echa una mirada a Pokémon que si las miradas matasen, ahora mismo sería el cadáver de Pikachu.

- Pokémon, ven conmigo a mi despacho.- Epi sale a grandes zancadas del CPD mientras Pokémon le sigue con la cabeza gacha.

Pues ala, a viciarse al EVE de nuevo se ha dicho :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon lo que te salga del LOL: