miércoles, 31 de marzo de 2010

El RAID de Sobervia

Esto que voy a relatar es una historia corta que me acaba de suceder hace escasos minutos, en la que se demuestra que la estupidez humana está por encima de cualquier barrera. Y yo ya les sigo el juego, prefiero reirme de sus gilipolleces en vez de coger una pistola y liarme a tiros en la empresa.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- ¿Digamelón?
- ¡Pero bueno! ¡¿Tú sabes con quién estás hablando?!
- Sip, con Sobervia, para eso está el identificador de llamadas en el teléfono.
- ¡Pues esa no es forma de hablarle a un director!
- Ya ves que sí lo es. Bueno, me vas a decir qué te pica o me has llamado para gritarme por el auricular.
- ¡Me sacas de quicio!
- Hooolaaaa... soy tieeempooo... me estoy consumieeendoooo....
- Grrr... ¡voy a presentarle una queja al Yayo!
- Ok, informado quedo. Te paso con mi secretaria para que le cuentes los detalles.

Clac. Piiiiiiiiiiii.

Vale, se la ha ganado. A este tipo nadie le ha contado que todo lo que va enchufado a la red es dominio del BOFH. Y que sin esos maravillosos aparatitos que, ¡oh!, precisamente van conectados a la red, él no puede hacer su trabajo. Juasjuasjuasjuas....

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu ! - otra vez el Sobervia.

- Sistemas, le atiende ManOwaR, ¿qué llevas puesto?
- ¿C-c-cómooooo?
- Que qué te pica.
- Mmmmffff... a ver, necesito que me des otro disco duro para ponerlo en RAID 0 con el mío y así tener copia de seguridad de mis datos.
- Comando o nombre de archivo incorrecto.
- ¿Qué?
- Que para tener un disco duro secundario para hacer copia de seguridad no lo tienes que pone en RAID. Imagino que te referirás a RAID 1, que es data mirroring, en el que se crea una copia exacta del disco principal y con ello se aumenta la tolerancia a fallos. El RAID 0 es para aumentar el rendimiento.
- Sabrás tú....
- Solo sé que no sé nada.
- Bueno, ¿me das el disco duro o qué?
- ¿Para ponerlo en RAID 0?
- Que sí, coño.
- Ah, no.
- ¿No qué?
- Que no te lo doy.
- Ya te la has ganado, chaval.
- ¿Un premio?
- Sí, te vas a ir a la puta calle.
- Ah, mola. Pues ahí voy entonces, que tengo mono de fumar. T'aluego.

Clac. Esque son gilipollas, y se lo buscan solos. Ahora conozco el proceso, en menos de 10 minutos me llamará Epi para pedirme explicaciones. Así que solo toca esperar.

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu ! - ahí le tenemos, 9 minutos y 23 segundos exactamente.

- Sistemas...
- Hola ManOwaR.
- Dime, Epi.
- Me ha llamado Sobervia, dice que te ha pedido un disco duro para hacer un RAID nosequé y salvar sus datos y le has dicho que no se lo das.
- Exactamente, ¿cuál es el problema?
- Pues que es un director, hombre, si te pide algo razonable, como es este el caso, dáselo.
- ¿Le tengo que dar las razones por las cuales no se lo doy?
- Dime.- en ese momento cojo aire como Ace Ventura, cuando suelta toda la retahíla xD
- En primer lugar, no tenemos discos duros disponibles de tanta capacidad. Para hacer un RAID 1 se necesita que el disco secundario sea de igual o mayor capacidad que el principal. Segundo, para hacer copia de seguridad que trabaje sobre archivos en la red, que para eso nos dejamos una pasta en cintas DAT. Tercero, ¡Sobervia tiene un portátil! ¿Dónde cojones voy a enganchar un disco de 3.5"?, y cuarto, lo más importante, me ha gritado, y ya sabes lo que pasa cuando sucede eso...

Epi se queda en silencio como un minuto, asimilando lo que le he dicho.

- Vale, hablaré con él. Gracias ManOwaR.
- De nada.

Por lo menos Epi es un tío razonable. Bien, ahora toca pensar cómo hacerle entender a Sobervia quién manda aquí.... estamos a 31 de Marzo, mañana y pasado es festivo y luego fin de semana, osea que como el reporting de los cierres de mes lo tienen que tener hecho los días 2, seguro que hoy es el último día que tienen para hacerlo. Perfecto.

Me meto en el equipo de Sobervia por debajo de la red y me llevo sus archivos del cierre del mes a mi "espacio personal" dentro de la red. Busco un par de fotos de bukkakes y se las pongo en lugar de los archivos, cambiándoles el icono pero no la extensión con un maravilloso programita.

Una rato más tarde veo en el servidor de correo que Sobervia le ha enviado un correito con mis dos archivos al Yayo, Epi, y el director de financiero de la rama. Tooooma ya. Devuelvo los archivos originales a su sitio y borro los de los bukkakes. Edito las fechas de modificación, por si acaso.

A los 10 minutos oigo un "Pero este tío es gilipollas o qué!!!" desde el despacho de Epi, justo antes de que saliera escopetado.

He de decir que no voy a echar de menos a Sobervia, es de los que te dan ganas de atizarle en cuanto abre la boca, pero él solito se lo ha buscado. Moraleja (de nuevo): no le toques los huevos al BOFH, y mucho menos le amenaces.

5 comentarios:

  1. Jope tio... que mala leche tienes...

    Yo soy bastante mas diplomatico, aunque a veces tambien me sale la vena borde (de manera mucho mas suave, la verdad).

    ResponderEliminar
  2. Es que si no la tuviera no sería BOFH, sería KOFH (Kindly Operator From Heaven) xDDD

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho!!! Yo hoy he tenido algo parecido, pero menos grave....

    En mi empresa, todo lo que tiene un boton de ON/OFF y va enchufado parece que me corresponde a mi... hasta que uno se harta!!!! Y si me gritan encima ya no soy persona!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia a día de hoy el pensamiento popular es "si tiene cables, mi amigo/tio/primo/conocido del vecino que sabe de ordenadores lo tiene que arreglar".
    Y te llaman desde para cambiar una bombilla, preguntarte porque el coaxial que han puesto en la habitacion X no lleva bien la señal de la tv, para que le pongas un pasodoble en el teléfono móvil (todo esto me ha pasado, me llamó una vecina que no me conoce de nada a mi casa para que le pusiese uno O.o)...
    En fin. Grandioso xD.

    ResponderEliminar
  5. Buenas manowar,

    Cuando dices "me meto en su pc por debajo de la red",whats this? Una subred aparte o algo?

    Es curiosidad xD

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: