lunes, 21 de junio de 2010

Los interceptores

Después de tanto tiempo en este oficio, uno ya no puede hacer otra cosa que clasificar a los lusers según su clase. Es como en los juegos de rol de ordenador: tienes paladines, guerreros, magos, etc... pues entre la fauna luseriana se pueden encontrar a los Doraemon (tienen muñones en vez de manos), los Pro-Lusers (creen que saben más que tú por saber pronunciar "Memoria de-de-erre-tres" sin morderse la lengua), y otros muchas clases.

Otra curiosa raza luseriana son los "Interceptores", cuyas habilidades para llamar al BOFH sin tocar el teléfono ni levantarse del sitio parecen haber sido desarrolladas por la selección natural. Yo también los llamo "poyaques" (Po ya que estás aquí...).

Hoy cuando llegué a la oficina, nada más entrar la por la puerta...

- ¡ManOwaR! ¡Te estábamos esperando!
- Sigue esperando.- hago caso omiso del luser y me meto en el zulo del BOFH. No atiendo lusers antes del primer café a no ser que sea de vida o muerte. Me acerco a mi ordenador y lo enciendo. Cuando voy a sentarme me doy cuenta de que el Pro-Luser está a mi lado.

- ¡Oye! ¡Que tenemos un problema!
- Yo tengo muchos.
- ¡Va en serio! ¡Que no funciona nada!
- Vale. Vete a traerme un café cortado y una palmera de chocolate mientras arranca mi ordenador.
- ¿Eh?
- Que no puedo arreglarlo "todo" con el estómago vacío y con sueño. Corre.
- Ah, vale.- y se va. Menos mal que el común denominador sean la clase de luser que sean es la estupidez.

Total, que arranco el PC, y me doy cuenta de que efectivamente no funciona nada. Guay, voy para el CPD. Me encuentro al luser por el camino con el café y la palmera de chocolate, así que me paro en la salita del café a desayunar. No sea que se enfríe el café. Y de paso hablamos de la mierda de partido que hizo España contra Suiza. Cuando termino subo al CPD y enchufo todos los servidores, que estaban apagados. Miro el SAI y veo que está con la batería descargada. Mirando el log veo que hubo un corte de corriente el sábado por la noche y terminó muriéndose. Juas. Bueno, no pasa nada. Hago las comprobaciones rutinarias y veo que no se ha jodido nada. P'abajo otra vez.

Por el camino aparece el segundo Interceptor del día...

- ¡ManOwaR!
- El BOFH al que llama está apagado o hasta los cojones en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde.

Paso de él. Este luser siempre hace lo mismo... si quiere algo que venga a mi sitio. Me siento en el ordenador y me pongo a revisar correos. Más de 200 alertas... a la papelera todas. Hago mis gestiones matutinas, y a eso de las 10 me salgo a fumarme un pitillo. En el "fumódromo", otro interceptor se acerca....

- ¡ManOwaR!
- ¡Qué!.- le echo el humo en la cara para hacerle notar que su compañía no es grata en los 5 minutos del cigarro. El luser haciendo caso omiso a mi agresión, continúa. Mira que me jode que ni cuando salgo a fumar para desconectar me dejen en paz.
- Oye a ver si te pasas por mi sitio que me sucede una cosa muy extraña en el ordenador.
- ¿Que no te funciona el "feisbuk"? Lo capé el otro día.
- No, que cuando me llegan varios correos de una misma persona se me agrupan todos juntos.
- GMail funciona así, no se puede hacer nada.
- ¿No? Pues menuda mierda.
- Lo sé, pero es lo que hay. ¿Algo más o me puedo terminar mi barrita de cáncer tranquilamente ya?

El luser hace un gesto despectivo y se marcha. Otro que se va a encontrar sin archivos cuando llegue a su sitio... me termino el cigarro y me voy a mi sitio, pero por el camino viene el siguiente interceptor. Son como una plaga de moscas cojoneras.

- ¡ManOwaR! - ....y que siempre te llaman a gritos y levantando la mano como un crío en el colegio.
- Quéeeeeeee
- ¿Puedes venir un momento por favor? - al menos este escarmentó y sabe que las cosas se me deben pedir con educación.
- A ver, ¿qué te pasa?
- Pues mira que estoy intentando hacer una página web para un proveedor en lo del Google Sites este pero no sé hacerla.
- Ahm, vale. Buena suerte.
- ¿No me ayudas?
- Sé lo mismo que tú. No tengo ni puta idea de programación web.
- Anda, ¿no te enseñan a hacer páginas web en la universidad?
- Pues no tengo ni puta idea. No fui a la universidad. Ale, buena suerte.- me vuelvo a mi sitio y el luser se queda con cara de pocos amigos mientras me vuelvo riéndome a mi sitio. Con Google Sites no necesitas saber programación html ni nada de eso, es básicamente intuición (te puede quedar mejor o peor, pero hasta el más tonto sabe poner un título y 4 imágenes). Es simplemente que no me sale de los huevos hacerle su trabajo.

Vuelvo a mi sitio. Tengo un correo de un luser que tiene un problema que parece de verdad. Me levanto para ir a verle. Le soluciono el problema, y cuando voy a volverme a mi sitio, una variante del Interceptor, el "Poyaque", aparece en escena.

- Oye ManOwaR... p'oyaque estás aquí, ¿me instalas el Google chrome?
- P'os no.
- ¿Por qué? Si no te cuesta nada...- ya estamos.
- Porque no me sale de los huevos.
- ¡Ala! Pues se lo voy a decir a Epi que no te sale de los huevos hacer tu trabajo. - El luser se cruza de brazos y me mira con aire de superioridad. Es que no aprenden...no hay nada peor que un Pro-Luser interceptor.
- Hmm... vale venga te lo instalo. Pero necesito que me redactes un correo diciendo que lo necesitas para tu trabajo- el luser me mira sorprendido. Piensa que ha ganado la batalla, pero nada más lejos...

El luser redacta el correo delante de mi y me lo manda. Le instalo el Chrome de las narices y me vuelvo a mi sitio.

- Urkel.
- ¿Qué pasa?
- Deja de viciarte, cabronazo, y ven que te voy a enseñar a hacer una auditoría de software.
- ¿Una auditoría? ¿Y eso?
- Ahora lo verás. ¿Recuerdas a Tintin?
- Si, ¿por?
- Espero que no le tuvieras mucho cariño.- Urkel se ríe, ya ha adivinado de qué va la cosa.

Hago la auditoría de software buscando programas no corporativos y, curiosamente, solo aparece en rojo el ordenador de Tintin. Redacto el informe y se lo envío con caracter de urgencia a Epi, explicando que el Chrome no está probado por los oficiales de seguridad y que puede suponer un agujero de seguridad y una pérdida importante de información confidencial.

A los 40 minutos aproximadamente...

¡ Tururu ! ¡ Tururu ! ¡ Tururuuuuuuu !

- Zulo del BOFH, ¿dónde quieres el disparo?
- ¡ManOwaR! Así no se contesta al teléfono.
- Hm... sorry jefe. ¿Que ocurre?
- Ven a mi despacho, reunión urgente.
- Marchando.

Me imprimo el correo de Tintin, lo doblo y me lo meto en el bolsillo. Voy al despacho de su señoría. Dentro, Tintín está sentado en uno de los butacones de cuero con las manos entrelazadas, moviéndolas de forma nerviosa. Cierro la puerta, y veo como Urkel se acerca agazapado para Alcahuetear. Será cabronazo...

- Bueno, usted dirá.
- Siéntate.- cómo le gusta hacerse el interesante a Epi cuando va a soltar un rapapolvo. Me siento. Observo como a Tintín le está cayendo una gota de sudor por la patilla. Disfruto el momento. Abro las manos haciéndole un gesto para que comience su discurso.

10 minutos de discurso sobre la importancia de la confidencialidad más tarde, por fin Epi cierra el pico. Tintín tiene las sobaqueras empapadas. Me recosto en el butacón y cruzo las piernas. Sonrío. Tintín me mira nervioso, parece que está a punto de estallar. Y lo hace.

- ¡La culpa es de ManOwaR!.- miro con cara de inocente.
- ¿Mía?
- ¡Sí! ¡Tú me lo instalaste! ¡Yo no te lo pedí!.- Epi me mira inquisitivo, pero sin decir nada. Sabe que yo no hago las cosas porque sí. Sonrío.
- ¿Yo? ¿Estás seguro?
- ¡Sí! ¡Sí! ¡Eso es! ¡Él me lo instaló!- se intenta autoconvencer, jajaja. Saco el correo del bolsillo, lo desdoblo despacito ante la atónita mirada de Tintin. Se lo entrego a Epi. Éste lo lee atentamente.

Me incorporo y me acerco a Tintín. Extiendo el dedo y le quito uno de los lagrimones que le recorren la mejilla, y me lo meto en la boca.

- ¡Tu angustia me alimenta! ¡Muahahahahahahaa! - y me voy a mi sitio tranquilamente mientras Epi termina de sodomizar a Tintin. Cuando salgo, Urkel me espera.

- ¡Qué cabronazo eres!
- Sí. Uno menos, quedan 3.
- Jajajaja!

El cabrón está disfrutando como nunca... xD

11 comentarios:

  1. Buenísimo lo de la barrita de cáncer. Brillante el post, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado no se te pege nada del luser chupándole...

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien. Coincidimos en una cosa. Yo tampoco me pongo las pilas antes de tomarme mi café con leche en compañía de mis amigas y en caso de que ellas no puedan pues con la compañía de la lectura de "El Periódico". Lo malo para unos y lo bueno para mi es que no desayuno hasta las 11:00. :-) :-)

    Saludos
    -cocacolero-

    PD, que es broma, es broma... yo a las 08:01 ya trabajo al 120%

    PD+1, Y deja de fumar que eso si mata.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!!
    Como me conozco yo a los luser interceptores esos.......

    ResponderEliminar
  5. Que cabroncete eres cabron xD
    sigue asi :D

    ResponderEliminar
  6. Tas pasao con lo del lagrimas... ¡que ascazo! ¿Tu no sabes lo mala que es la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob?

    @cocacolero Eres un campeón. Yo por lo menos hasta las 10h estoy offline independientemente del número de cafes que lleve.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego eres el Clint Eastwood de la administración de sistemas xD

    Esperando el siguiente post!

    ResponderEliminar
  8. Lo de la lágrima es un meme, con origen en un cápitulo de South Park

    ResponderEliminar
  9. No, en realidad se lo dice Stewie a Meg en un capítulo de Padre de Familia ;)

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: