miércoles, 1 de septiembre de 2010

El nuevo gerente

Vuelta de vacaciones: para mí esto significa que tengo que volver a madrugar (es lo que peor me ha sentado la verdad) para encontrarme a la marabunta de lusers que dicen que me echan de menos, el correo petado después de dos semanas sin mirarlo, y las cagadas que ha dejado mi "prostituto" (vaya zángano).

Sin embargo la mayor novedad y a la cual voy a dedicar este post, ha sido que Faust ha dejado de ser mi gerente...

A media mañana me entró el hambre, así que me fui a buscar una cara amable que me invitara a un cafelito con una palmera de chocolate. Me acerqué al despacho del Equipo "A", y allí estaba Antoñito con cara sonriente. Nos fuimos a la sala del café contándonos qué tal las vacaciones y tal, hasta que una llamada a su móvil cortó la conversación.

- Pufff....
- ¿Qué pasa tío? ¿Una mala noticia?
- Casi, era el nuevo gerente.
- ¿Nuevo gerente?
- Sí, menudo papanatas.
- No jodas... pero... ¿y eso? ¿y Faust?
- Le han asignado otro proyecto, y han mandado a un tío más estirado que un spaguetti.
- Hmm....¿y qué te ha dicho?
- Que le tengo que mandar un correo con unas informaciones que me ha pedido, así que me voy corriendo, que este subnormal a la vez que llama te lo manda por correo para que quede constancia la fecha y hora, y como tardes mucho en contestar luego te echa la bronca.
- Hmmmmmm.... Ok, que te sea leve. ¿Vendrá por aquí el tipo este?
- Sí, luego más tarde.
- Ok, luego voy a conocerle. Talués.

Empezamos bien... nuevo gerente, y según dicen es un papanatas. Antoñito es un picador de código, vago pero inteligente. Y si está así de puteado desde ya por culpa del nuevo gerente es que debe ser realmenet un papanatas.... Costará domarle, así que entraré duro cuando le conozca. Que hay que hacerse respetar, aunque sea mi superior jerárquico.

Antes de comer, Antoñito me manda un correo. Que me pase por allí, que el nuevo gerente me "necesita". Y el correo es de hace 35 minutos. Perfecto, vamos p'allá, que todo lo bueno se hace esperar.

Cuando me voy aproximando al despacho del Equipo "A", oigo voces. Me paro y presto atención...

- ... me da lo mismo, de aquí no se va nadie hasta que esté el trabajo terminado.
- Pero Armani, yo no puedo estarme aquí 11 ó 12 horas diarias como comprenderás. Y menos si no me las van a pagar.
- Mira, haz lo que quieras, pero si te marchas con el trabajo sin hacer me parece que no encajas con este puesto de trabajo. Es la política de la empresa.
- Bueno, pues me quejaré al sindicato.
- Hazlo y atente a las consecuencias.
- ....

Aprovecho el inciso para entrar. Un tipo delgado y larguilucho, con gafas de pasta gruesa está de pie junto a Antoñito. Su traje de marca y camisa sin una sola arruga denotan su posición social a una milla de distancia.

- ¡Wenaaaas!
- ¿Eres ManOwaR? Llegas tarde.- Huy huy huy.....
- El mismo, y hasta que no consigan clonarme para poder estar en varios sitios a la vez seguiré llegando tarde.- me da la mano mientras me mira con cara de perplejidad.
- Yo soy Armani, soy tu nuevo gerente.
- Ahm... ¿y eso? no he recibido notificación.
- Bueno, la estás recibiendo ahora.
- Ahmmmm lo siento, pero yo solo me nutro de notificaciones oficiales, por escrito y firmadas.- se me queda mirando con los ojos como platos.
- ¿Me estás vacilando?
- En absoluto.- me cojo las manos en la espalda y comienzo a balancearme sobre los talones.
- Bueno, la recibirás, tú tranquilo. Por cierto, ¿no sabes que tenemos una política para el dress-code?
- Sí.
- ¿Y qué coño haces en vaqueros y zapatillas?.- niños, este es un tono que jamás debéis emplear con vuestro BOFH.
- Currar.
- ¿Y tu traje?
- En la tienda.
- Mañana ya estás viniendo en traje, corbata y zapatos.
- No.
- ¿Cómo que no?
- Que no.
- ¿Pero tú quién te has creído que eres?
- El informático que puede venir en vaqueros y zapatillas.- Antoñito se aguanta la risa mientras mira hacia otro lado. Armani se sostiene la mandíbula aguantando la ira. Yo sigo balanceándome sobre mis talones como si nada.
- ¿Y se puede saber quién te ha dado permiso para venir vestido así? En la empresa tenemos un dress-code muy estricto, y debes seguir los core-values de la firma.
- Faust, Pokémon y mis cojones.
- ¿Cómo que tus cojones? ¿Pero tú qué te has creído?.- la vena del cuello está a punto de explotarle. Voy a ver si lo consigo.
- Sí, Pokémon me dijo que podía venir vestido como me saliera de los cojones. Yo solo te transcribo sus palabras. Si no te gusta, habla con él. Y ahora, ¿puedes decirme qué hago aquí perdiendo el tiempo? Que mi tiempo cuesta dinero, ¿sabes?

Armani se seca el sudor de la frente. Se quita las gafas, mientras respira hondo, y se masajea el puente de la nariz. Vuelve a colocarse las gafas. Estas son las maniobras típicas de los jefes para recobrar la compostura y no perder los papeles. Vaya, parece que la vena no le va a estallar... de momento... yo disfruto con el espectáculo.

- Vamos a ver, necesito que me consigas una tarjeta de acceso para los tornos.
- Ajam, ¿algo más?
- No, eso es todo.
- Va bene, luego te la traigo. O mañana, si eso.
- Hmmm vale, gracias...
- De nada hombre.
- Por cierto, mañana ven en traje.
- Que no, coño.
- ¿Pero por qué no?
- ¿Te enumero las razones?
- Sí.
- Vale: 1.- No puedo llevar corbata porque podría enganchárseme en las líneas de producción, o en una impresora. Es una norma de V. 2.- No pienso llevar un traje cuando tengo que andar todo el día con ordenadores e impresoras debajo del sobaco. 3.- Tengo el consentimiento de Faust y de Pokémon. 4.- Con la mierda de sueldo que me pagáis no puedo permitirme trajes. 5.- Tengo problemas con la autoridad, y no me sale de los huevos venir en traje porque tú me lo digas. ¿Contento?

Armani se queda boquiabierto mientras salgo por la puerta saludando con la mano. Antoñito se parte de risa con sonoras carcajadas. Y yo me vuelvo a mi sitio. Si quiere tarjeta para los tornos va a tener que esperar muuuuchos trámites.

Juro solemnemente sobre este blog que el nuevo gerente no me dura ni un mes. Quiero a Faust de vuelta, que por lo menos es un tío con el que se puede razonar y tiene dos dedos de frente.

7 comentarios:

  1. Hola!

    Encontré tu blog nada más y nada menos que en la Wikipedia, hoygan... Me he echado muy buenas risas con él.

    Una pena que se te hayan acabado las vacaciones, pero bueno... siendo egoista, me alegro de que tengas nuevas historias :)

    ... seguiré atento el devenir de "Armani"...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. joder macho que webos mas gordos tienes xD

    ResponderEliminar
  3. Ya ves basback, como el nadie jajaja

    Me he reído un buen rato con vuestra discusión, espero impaciente nuevas entradas.

    Sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Neytiri dijo...

    Que bueno eres yo quiero tus cojones pa mi trabajo y otro gallo cantaria...

    ResponderEliminar
  5. Ya quisiera yo tus "cojones" para mi curro, joe, pero naci cobarde, aunque de vez en cuando pegue una pata en el suelo jajaja

    Neytiri dijo..

    ResponderEliminar
  6. Ya sabéis el dicho: "No es más hombre el que más huevos tiene, sino el que más polvo levanta al arrastrarlos".

    Y yo podría arar el campo con los míos xD

    ResponderEliminar
  7. Vaya, habéis vuelto de vacaciones calentitos en V, ¿eh?
    Ya se echaba en falta una de las tuyas artista-

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: