martes, 23 de noviembre de 2010

El Inventario Físico™, o cómo echarle morro al asunto.

En Noviembre, como todos los años, se hace un inventario físico anual en la planta. Y encima se hace manual, con unas tarjetitas que rellenan a boli, y que luego se las dan a las chicas de contabilidad para que las "contabilicen" metiendo las cantidades en un Excel. Una vez cuadradas todas las cantidades en los Excel de las de contabilidad, se compraran los datos con en stock teórico que hay en SAP, y se saca la diferencia. Facil, ¿verdad? Además, para amenizar el trabajo, se hace en sábado, por no interferir con la producción.

Yo por mi parte me negué a ir. Ya estuve el año pasado y anduve 14 horas perdiendo el tiempo para que me pagaran 40 miserables euros y ni un bocata nos compraron. Así que me quedé en casita. Pero claro, en los días anteriores, que había que prepararlo todo, querían que el informático estuviera dejándoselo todo masticadito.

- A ver Chucky, si es muy fácil, atiende: en la parte de arriba solo tienes que poner si se trata de un palet, un lote incompleto, o si son piezas sueltas, ¿vale?
- Vale, eso lo tengo entendido.
- Bien, pues debajo solo tienes que poner el tipo de material que es, número de cajas si las hay, piezas por caja, y el total de piezas.
- ¿Y cómo sé yo todo eso?
- Porque cada palet tiene su etiqueta donde lo pone, solo tienes que copiar, y comprobar que lo que dice la etiqueta es verdad, mira si el palet está entero. En los incompletos más de lo mismo, y si son piezas sueltas, pues las cuentas.
- Ahm, vale. ¿Y este recuadro de abajo p'a qué es?
- Ahí es donde firmas.
- ¿Tengo que firmar?
- Síp.
- ¿En todas las tarjetas?
- Síp.
- Joder, qué ganas de tocar los huevos.
- Ya te digo. Bueno, ¿te ha quedado claro cómo rellenar las tarjetitas?
- Sí hombre sí.
- Claro, como solo es la 20ª vez que te lo explico, se te ha quedado pronto. Pues ale majete, ahora te toca explicárselo tú a los operarios.
- Marchando.

Ya verás tú la que va a liar. Pero bueno, es el jefe de supervisores, él sabrá. Yo la formación ya se la he dado, y no es tan complicado, coño, que hasta un luser con medio dedo de frente se enteraría cuando se lo has explicado 4 ó 5 veces. Sin exagerar.

Mi cometido en el inventario se limitaba a sacar una foto del stock el viernes a última hora y bloquear el acceso a SAP a todo el mundo para que nadie pudiera modificar nada. Y es lo que hice. Pero como no podía ser de otra manera, el sábado a primera hora, y cuando digo primera hora me refiero a las 7 de la mañana, me suena el móvil.

- ¿Dighamehhfff?
- ManOwaR, soy Pokémon.
- Joder Pikachu, ¿qué hora es?
- Las 7. ¿Te he despertado?
- Evidentemente. ¿Qué pasa?
- Que no puedo entrar en SAP.
- ....
- ¿ManOwaR?

Clac. Apago el móvil. Manda cojones que me despierte el sábado a las 7 de la mañana porque no puede entrar en SAP. NADIE tiene que entrar en SAP durante el inventario. Lo que no sé es por qué no apagué el móvil cuando me fui a la cama, sabía que esto IBA a pasar.

Ya a eso de las 11 me levanto y vuelvo a encender el teléfono. Hala, 4 llamadas perdidas, todas de Pokémon. Le llamo...

- ¿Diga?
- Hola Charmander. Acabo de ver tus llamadas perdidas. ¿Qué pasaba?
- Ah nada, que no podía entrar en SAP. ¿Dónde te habías metido?
- Estaba en las minas de Moria matando trasgos y ayudando a Gandalf el Gris a luchar contra el Balrog (sí, tengo sueños frikis).
- ¿Cómo?
- Nada, que me quedé sin... batería.
- Ah, bueno. Pero ya da igual.
- No si ya lo suponía. Bueno, ¿todo bien entonces?
- Sí, si, ningún problema.
- ¿Entonces puedo apagar el teléfono, no?
- No, no, déjatelo enceidido por si acaso.
- Eso también lo suponía. Hale pues, hasta luego.

Clac. Manda huevos el carro de leña. A eso de las 11 de la noche, vuelve a sonarme el teléfono.

- ¿Diga?
- ManOwaR soy Pokémon.
- ¿Qué pasa?
- Que los datos del inventario no cuadran con los de la foto que sacamos de SAP.
- Claro, por eso se hace el inventario, para cuadrar estos stocks.
- Ya, pero es que según los datos que tenemos, perdemos más de 2 millones de Leuros en stock, y va a ser que no.
- ¿LoL?
- Eso mismo. ¿Qué ha podido pasar?
- Me conecto desde casa y te llamo, voy a echar una ojeada.
- Vale.

Me conecto por VPN y entro en SAP. Compruebo los logs y nadie ha tocado nada. Desbloqueo ya a los lusers y vuelvo a activar los jobs que había pausado. Miro las fotos, y los stocks están perfectamente. Vuelvo a sacar fotos en ese momento, y comparo las fotos que saqué el viernes y las que acababa de sacar: exactamente iguales. La parte informática está toda correcta, pero me huelo que la parte "humanoide" no... Llamo a Pokémon...

- ¿Diga?
- Pikachu, soy yo.
- ¿Quién es yo?
- Tu madre, ¿quién voy a ser? ¿vas a venir a cenar o que? ¡que mira que hora es y se te va a enfriar el cocido!
- Tú no eres mi madre.
- Va, deja de hacer el tonto Charmander, que son las 11 y pico de la noche y estaba a punto de irme de juerga cuando me llamaste.
- Ah coño, eres ManOwaR.
- ¬¬
- Bueno, ¿has visto algo?
- Sí, he visto que informáticamente hablando, todo está bien.
- ¿Entonces?
- Entonces vamos a buscar la raíz del problema desde abajo del todo. Busca a Chucky y comprobad las tarjetas de inventario.
- Vale, ahora te llamo.
- No, no me llames que me voy a...
Clac.

¡Será cabrón! Buah, me da igual, yo me voy de bareta...

A eso de las 3 de la madrugada, vuelve a sonarme el móvil. Y sí, es Pokémon. A este tío le da igual llamarme a las 7 de la mañana o a las 3 de la madrugada.

- ¿Qué pasa?
- ManOwaR, ya sé dónde está el error.
- Ahm, bien por tí.
- Hemos revisado todas las tarjetas de inventario, y resulta que las han rellenado mal. Han puesto la referencia del artículo en la cantidad, y por eso salen todos los datos mal.
- Enhorabuena. ¿Y por qué me llamas para decírmelo?
- Nada, para que lo supieras.
- Ahm, vale. Pues buenas noches.
- Buenas noches, hasta el lunes.
Clac.

Y ahora mi venganza...espero tres cuartos de hora mas o menos, calculando la hora en la que Pokémon ya habrá llegado a su casa y esté acostado o a punto de acostarse, y le llamo al móvil.

- ¿Diga?
- Hola Bulbasaur, soy ManOwaR.
- Ah, ¿qué pasa?
- Nada, solo para que supieras que el Lunes no voy a ir a trabajar.
- ¿Por qué?
- Todavía no lo sé, te llamaba solo para que lo supieras.

Clac.Jojojojojojo!!

.

6 comentarios:

  1. Neytiri dijo....
    que bueno eres tio, no has pensado en escribir en serio( no quiero decir que lo que escribes no sea serio jaja) como no salga mi comentario me corto las venas joe, que nunca salen mis comentarios

    ResponderEliminar
  2. Si que salen Neytiri... y me encanta, porque escribes el "Neytiri dijo...." a mano xDD

    ResponderEliminar
  3. Jojojo. Me troncho!!
    Luego le echan la culpa la tecnología, ¡pero es que con un papel y un boli tampoco se apañan! Habrá que devolverlos a la caverna de la que salieron.

    ResponderEliminar
  4. Cada post te superas macho... con lo poco que escribe el Wardog ya debes tener mas fans que el...xD

    ResponderEliminar
  5. A mi me llegan más visitas al blog por manowar que de ninguna otra parte XD.
    Tanto luser suelto y tanta gente en el paro, hay algo que no me cuadra.

    La razón debe estar en que los peores luser de las profesiones acaban dando clase. Y forman luser, cuyo nivel de maximo de estupidez ha superado ya al maestro... y por supuesto ese luser será a su vez profesor... Hay excepciones, pero no hacen sino confirmar la regla.

    Genial el post, como todos :P

    ResponderEliminar
  6. De las 7 a las 3 de la mañana, un sábado?? Los hay que no tienen vida propia. ;-)

    ResponderEliminar

Pon lo que te salga del LOL: